domingo, 1 de julio de 2012

El Quijote


    1) La novela moderna, como técnica y género literario está en el siglo XVII en la lengua española, siendo su mejor ejemplo Don Quijote de la Mancha (1605) de Miguel de Cervantes. Se considera como la primera novela moderna del mundo, ya que innova respecto a los modelos clásicos de la literatura greco-romana como lo eran la epopeya o la crónica. Incorpora ya una estructura episódica según un propósito fijo premeditadamente unitario. Se inició como una sátira del Amadis, que había hecho que Don Quijote perdiera la cabeza
    2 )Don Quijote pierde la razón, por el hecho de estar obsesionado con la caballería y por leer tantas novelas de la misma.
    3) Una parodia es una imitación burlesca. Esta novela lo es porque se burla de los libros de caballerías de la época. Por ejemplo: Don Quijote era un viejo delgado, en comparación, el verdadero caballero era fuerte y joven. También otro ejemplo es el escudero Sancho Panza, que se esconde en vez de ayudar y proteger a su amo, en cambio un verdadero escudero sigue a su amo porque él le promete tierras.
    4) Don Quijote es el representante del idealismo, ya que está dispuesto a ayudar a los demás sin pretender beneficiarse a cambio. Siempre intenta luchar por un mundo mejor, por las injusticias.
       Sancho es el representante del realismo ya que es lo contrario del idealismo, se enfoca los hechos y la vida con crudeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario